lunedì 18 giugno 2012

“CUANDO LA SED CAMBIA LA VIDA…”

    ...reflexion de Bertha Silva de la Torre (psicóloga y colaboradora del Hogar)





 Muchos de nosotros hemos crecido en hogares humildes y sin las comodidades de hoy, nuestros padres nos han enseñado a valorar cada cosa que obtenemos con esfuerzo y disfrutamos hoy de lo poco o mucho que hemos conseguido gracias al trabajo del día a día. Y aquellas cosas que logramos por nuestros propios méritos han surgido por la  “sed” que teníamos de obtener algo que nos ayude a vivir una vida mejor.

Varios de nosotros tenemos “sed” de conocimientos, de aprender algo nuevo, de emprender un reto diferente, de lograr algo importante; “sed” de afecto, de emotividad, de expresar sentimientos, de cariño, de ternura; “sed” de posibilidades, de valorar esfuerzos, de cambiar el mundo; “sed” de fortaleza, de poder, de fuerza, de perseverancia, de valentía; “sed” de amor, hacia el pobre, hacia el rico, hacia el necesitado; “sed” de una vida nueva, diferente, interesante; “sed” de un cambio radical, de superar una crisis, de un nuevo comienzo; en fin …. “sed” que no se calma sólo con un vasito de agua, sino que requiere de mucho esfuerzo para conseguirla, pero sobre todo, requiere de iniciar una búsqueda hacia el objetivo trazado.

Si yo tengo sed de afecto busco en mi interior que es lo que no hace posible que lo dé o que lo acepte y empiezo un cambio interior que me ayude a conseguirlo; si yo tengo sed de triunfar en la vida busco alguna actividad en la que soy bueno y trabajo mi talento en base a ella para sobresalir y ganarle al mundo; si yo tengo sed de valentía para tomar una decisión importante, busco apoyo profesional para vencer mis temores y decidirme a hacerlo; si yo tengo sed de una vida nueva porque la que tengo no me satisface, entonces encuentro el modo de cambiarla para mejorar, valiéndome de toda la ayuda que las personas de mi entorno me puedan ofrecer; si yo tengo sed de amor porque no me siento querida por nadie, empiezo primero a quererme a mí misma, a conocerme, a gustarme, a entenderme con mis cosas buena y malas, a tolerarme y a amarme tal como soy sin quitar ni cambiar nada, sólo así, amándome yo primero lograré que otra persona pueda amarme igual o más que lo que yo me amo.

Lo que quiero decir con esto es que uno no encuentra lo que busca solamente mirando, sino que, uno encuentra lo que busca, buscando con tesón y con paciencia, dándose la oportunidad de rectificarse en el camino y volver a empezar. 

Nadie tiene “sed” de algo y se calma porque lo dice, sino, que se calma cuando hace algo por ello… el ACTUAR para conseguirlo y no sólo ESPERAR a que pase es la clave para calmar cualquier tipo de sed… 

O acaso para calmar tu sed de agua no tienes que echar agua al vaso, comprarla o  pedirla?.... En la vida todo requiere de esfuerzo porque sólo quien lucha por algo y persevera, alcanza  aquello que parecía nunca iba poder lograr.

Sé tú quien actúa y no quien espera, empieza a calmar cada una de tus “sed”, ¡¡¡  HOY es el momento de empezar a vivir un nuevo comienzo para ti ¡!!… ACTÚA para conseguir lo que quieres …..

Nessun commento:

Posta un commento