domenica 1 aprile 2012

EL AGUA DE LA VIDA


La Samaritana: una mujer sedienta de….
(La Samaritana: una donna assetata di…)



 
 
Con las madres del Hogar hemos empezado nuestro recorrido sobre el tema del AGUA. Y lo hemos hecho reflexionando sobre un texto bíblico: Juan 4 (el encuentro de Jesús con la Samaritana). Después de haber actuado el texto… hemos reflexionado junto.

Salieron algunos importantes mensajes: 

·    * A los judíos no caían bien los samaritanos…. La cosa era mucho más seria de lo que ocurre entre peruanos y chilenos…. Jesús quiere ser amigo de todos, y ce acerca también a los samaritanos, buscando dialogo con ellos.
·     *  La mujer al tiempo de Jesús non tenía valor…ni derechos… Jesús quiere brindar también a ella una oportunidad…. Quiere devolverle el valor que merece.
·     *  La mujer era sedienta, muy sedienta… no de agua que tomar sino de…. Amor, acogida, paz del corazón…. De felicidad verdadera…. Quería sentirse amada… y hasta aquel momento había buscado quien podía darle una respuesta, pero sin suceso. Había siempre buscado la felicidad pero en lugares equivocados… 


·     

      Con Jesús es todo diferente: 
   Él tuvo el amor y el valor de acercarse a esta mujer, para dialogar con ella y acogerla sin prejuicios. La Samaritana se sintió acogida, amada así como era….y empezó una vida nueva…. 

 
·   ¡Cuántas enseñanzas para la mujer peruana en este texto bíblico!

Nessun commento:

Posta un commento