martedì 4 settembre 2012

TESTIMONIO: “Estoy bebiendo AGUA VIVA con mis hermanos del Penal"

(Testimonianza di Padre Miguel Parets. Originario di Mayorca,  é missionario in Perú da anni e amico della nostra missione. Padre Miguel, 8o anni compiuti e sacerdote da 55 anni, é  capellano di una delle Carceri di Lima. Alla luce del tema dell'anno - l'acqua - gli abbiamo chiesto la sua testimonianza che ha come titolo: Sto bevendo "acqua viva" con i miei fratelli del Carcere) 



"Amigos y Amigas estoy muy contento de poderles saludar y desearles AGUA VIVA, AGUA DE LA VIDA que nos promete y da Nuestro Señor Jesucristo. 
¿Recuerdan aquel encuentro que tuvo el mismo Jesucristo con una mujer de Samaria; “La Samaritana”? (lean el Evangelio de San Juan capitulo 4).  Jesucristo con sus discípulos pasaba por Samaria estaba cansado de la caminata y se sentó junto a un pozo; era mediodía y tenia sed; llegó una mujer para sacar agua y JESUS le dijo: “Dame de beber…”, la mujer se alegró de que le pidiera agua, pues Jesús era judío y la mujer Samaritana (ya que los judíos y los samaritanos no se trataban según nos dice el evangelio). Jesucristo llegó a decir a la  Samaritana “El agua que yo quiero dar, quien la bebe nunca más tendrá sed… porque se convertirá en su interior en un manantial que conduce a la VIDA ETERNA”.

Les hablo así porque yo estoy bebiendo de esta AGUA VIVA, con mis hermanos del Penal, y la vivo diariamente a través de sus ejemplos de vida.




Este domingo pasado (26/08) Jesús nos decía ¡LAS PALABRAS QUE LES HE DICHO SON VIDA!, yo les puse el ejemplo de un hombre muy sabio llamado Miguel de Unamuno, quien escribió en su diario íntimo: “Que acababa de tener un hijito, que llamó Raimundo, que le nació con la grave enfermedad de Hidrocefalia…  A los seis días de nacido el bebe estaba entre la vida y la muerte; su cabecita crece y es un niño sin movimientos… Bautizado es Hijo de Dios… de noche me levanto a pasearle dentro de la casa… le doy besos muy tiernos… El bebé no ríe, no conoce y ya tiene tres meses y da más molestias, pero proporciona más placeres, y por eso lo quiero más. Puedo decir que este hijo me hizo descubrir la FUENTE DE LA VIDA que nos da Jesús, que apaga nuestra sed”.
Estando en las fechas de la fiesta de Santa Rosita de Lima, no pocos internos del Penal, confiesan la VIDA que hoy les da el Señor Jesús… sus esposas los quieren más y ellos a ellas y también a sus hijos. Lo confiesan en sus días de visita.

Sí, están en el Penal y … ahí han descubierto a Jesucristo, el Hijo de Dios, que se hace Preso con ellos, Jesús nos dice “Estuve preso y me visitaron”  (Mateo 25,36).  Los internos han bebido de su AGUA VIVA como la Samaritana, como Unamuno, y la comunican a su esposa y a sus hijos; y en su interior se les hace el MANANTIAL que conduce a la VIDA ETERNA.

 

  Padre Miguel con los hermanos del Penal
 

Mucho más insisto en estos días de Santa Rosita de Lima, tan enamorada de Jesús y convertida en un gran MANANTIAL que nos conduce a la VIDA ETERNA…
Podría ponerles más casos deseándoles que beban esta AGUA DE LA VIDA que se convierte en MANANTIAL, pero invito que cada uno de acuerdo a su vivencia, a su vida, busque a Dios, que es la fuente del AGUA VIVA y les hablo y escribo por propia experiencia: mi experiencia de vida en el Penal.


 ... 1° aniversario Comedor de Canto Grande
 
Yo también me llamo Miguel, tengo 80 años de edad y 55 años de Sacerdote".

Un Abrazo
Miguel Parets



Nessun commento:

Posta un commento