lunedì 21 maggio 2012

¡ESTA ES VIOLENCIA HACIA LA VIDA!…



Todos nos hemos enterado en estos días… 

Todos hemos visto los reportajes que confirmaban  una de las peores caras del terrorismo en el Perú: la captura y secuestro de niños para convertirlos en soldados de una revolución fallida, que los podría transformar de inocentes cautivos a sanguinarios criminales…

….Una de las víctimas rescatadas reveló al detalle el horror que sufrían los ‘pioneritos’, como suelen llamar los terroristas a los pequeños cautivos. La joven relató que había niños que perdían la vida por falta de asistencia médica y por no recibir alimentos y abrigo. Asimismo indicó que los menores al morir eran enterrados en fosas comunes.



 
 
Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos niños y niñas han sido secuestrados por Sendero Luminoso; peor aún, no se sabe cuántos han muerto por los combates o por las difíciles condiciones de vida que llevan al ser internados en los territorios inhóspitos del VRAE…




Así mismo la violencia hacia las mujeres…. La mujer identificada con el seudónimo de ‘Janet’, para proteger su verdadera identidad, indicó que ella y una amiga suya de 14 años de edad fueron contratadas por un desconocido para supuestamente trabajar como cocineras en una zona selvática que desconocían. De esta manera, habrían sido llevadas ambas mujeres a un campamento senderista donde serían forzadas a mantener relaciones con los subversivos y a trabajar para ellos. Una de las misiones principales de las mujeres es ser reproductoras, para que de esta manera se puedan fortalecer los ejércitos.
Janet’ también indicó que desconoce la identidad del padre de su bebe y que los senderistas la obligaban a trabajar en pozas de maceración para la producción de pasta básica de cocaína…

NOSOTROS  QUE  VALORAMOS  LAS  VIDAS  DE NIÑOS, MADRES  Y MUJERES,  NO PODEMOS CALLARNOS:

• ¿Qué opinas de esta situación que están viviendo los niños y las mujeres de las comunidades amazónicas?

• ¿Puedes, tú, y tu grupo, hacer algo para cambiar esta realidad de maltrato y violencia hacia los niños y las mujeres?

Nessun commento:

Posta un commento