lunedì 1 settembre 2014

Día del Niño


 



En el Comedor Los Niños de San Francisco de Asís, celebramos hace una semana “El Día del Niño”, esta es una celebración para recordar los derechos del niño, Si, los niños tienen derechos, pero así como la fiesta nos entusiasma, también nos cuestiona.

Nos entusiasma, ver a los niños disfrutar de eventos, nosotros organizamos una fiesta con Show Artístico donde las mamitas participaron y ellas y los niños se divirtieron mucho con los bailes, juegos, golosinas, fue gratificante ver su alegría reflejada en sus sonrisas, en su participación, el sentirse junto a sus mamitas, a esto se suma que en todos los lugares habían eventos para los niños,  una fiesta ¡Que viva el día del Niño ¡

Pero también cuestiona, ver que los derechos del niño son ignorados en nuestro día a día, vemos en las calles niños aun trabajando siendo muy pequeños y muy vulnerables al peligro, vemos en los periódicos casos de violencia, de parricidios, padres o madres que maltratan o matan a sus hijos, niños inocentes.. y ellos tenían derechos…  Derecho a Ser Feliz, a una familia, a la educación, y mucho más, pero la indiferencia de la sociedad anula Los Derechos del Niño.





Dejemos de ser indiferentes, desde el lugar donde hoy estemos, colaboremos para recuperar la dignidad de la niñez dándoles amor a los niños, y haciendo que sus derechos se respeten.

Si pudiéramos SER Evangelio Viviente como decía San Francisco de Asís, podríamos comprender el precioso mensaje que nos entregó Jesús de Nazaret, en Mateo Cap. 18 -2. 

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos  y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos”.

“Que Vivan los Niños”

LOS  LAICOS  COMPROMETIDOS  CON  LAS  HERMANAS

Nessun commento:

Posta un commento