mercoledì 22 agosto 2012

Los distritos más contaminados de Lima: Ate, Comas y San Juan de Lurigancho


La missione  delle sorelle – Hogar San Francisco – si trova nel distretto di San Juan de Lurigancho, tra i piú contaminati di Lima. L'inquinamento é sia sonoro (acustico) che d'aria... Il tema é estremamente serio e motivo di molti scontri e proteste interne.  

                                             

Los distritos de Ate, Comas y San Juan de Lurigancho son los más contaminados de Lima Metropolitana, su nivel de polución llega hasta 100 partes por millón, cuando el máximo permitido es de 50.
Así lo detalló el director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso, quien explicó que las partículas suspendidas en el aire son compuestos orgánicos y metales pesados emitidos por el parque automotor y que afectan a la salud, dañando, sobre todo a las vías respiratorias.
“En esos distritos se concentra mayor contaminación como resultado de la quema de combustibles y por emisión de gases en las zonas industriales. Además, los vientos contribuyen a trasladar las partículas contaminantes de otras partes de la ciudad hacia esas jurisdicciones”, explicó en declaraciones a la agencia Andina.


CONTAMINACIÓN  SONORA  y DE AIRE
 

Según afirmó el especialista, las zonas donde se reporta mayor contaminación sonora se ubican en los alrededores de los centros comerciales, superando los 60 decibeles, el límite permitido.
Esta situación se registra, por ejemplo, en los alrededores del emporio textil de Gamarra, Polvos Azules (La Victoria), Mercado Central, (Cercado de Lima), así como en vías de alta congestión vehicular como la avenida Universitaria.


Nessun commento:

Posta un commento